16/04/2024
01:52 PM

Sigue vigente la prohibición de dos hombres en una motocicleta

  • 10 diciembre 2020 /

El diputado del Partido Nacional Tomás Zambrano explicó que en la próxima sesión de discutirá una moción de reconsideración al acta de la sesión anterior.

Tegucigalpa, Honduras

La prohibición de que dos hombres se conduzcan en una motocicleta seguirá vigente, confirmó la noche de este jueves el diputado del Partido Nacional Tomás Zambrano.

Ayer el Congreso Nacional había aprobado la derogación de a ley que prohibía que dos hombres se transportaran en una misma motocicleta. Para esta ley iba a entrar en vigencia hasta que se publicara en el Diario Oficial La Gaceta.

Sanciones.
El incumplimiento de esta prohibición dará lugar al decomiso de la moto. En el caso de reincidencia, la multa será de cuatro salarios mínimos y 60 días de decomiso del vehículo y la licencia del conductor.
Esta norma 'se mantendrá vigente ya que es un tema se seguridad y este tipo de iniciativas se tiene que seguir consensuando con los órganos de seguridad e igualmente con la ciudadanía en general', explicó Zambrano en un video publicado en Twitter.

El diputado informó que la derogación del artículo 11 del decreto aprobado (el miércoles) en el que se quería derogar el decreto 91-2012 con sus reformas que contenían la prohibición de conducirse dos hombres en una motocicleta, seguirá vigente en las ciudades ya establecidas, como San Pedro Sula y Tegucigalpa.

También anunció que en la próxima sesión de discutirá una moción de reconsideración al acta de la sesión anterior, para dejar sin efecto la reforma que se aprobó que eliminaba la prohibición de que dos hombres se conduzcan en una moto.

El decreto 91-2012 fue aprobado el 14 de junio del año 2012 y publicado el 12 de julio del 2012 en el Diario Oficial La Gaceta en su edición 32,870.

Municipios donde está prohibida la circulación de dos hombre en moto

Cortés

Choloma
San Manuel
Santa Cruz de Yojoa
San Francisco de Yojoa
Omoa
Puerto Cortés
La Lima
San Pedro Sula

Francisco Morazán

Talanga
Tegucigalpa

Comayagua

Comayagua
Siguatepeque
La Libertad

El Paraíso

Danlí
Moroceli
Trojes

Atlántida

La Ceiba
Tela
Jutiapa
San Francisco

La Paz

La Paz

Colón

Saba
Limón
Tocoa

Copán

Nueva Arcadia

Olancho

Catacamas

Yoro

El Progreso
Victoria
Santa Rita
El Negrito

Lempira

San Sebastián

Santa Bárbara
Santa Bárbara
Quimistán
Macuelizo