22/04/2024
09:10 PM

Gobierno de Honduras no descarta restringir actividad económica, ante ascenso de contagios por covid-19

  • 07 diciembre 2020 /

El gabinete de gobierno está analizando de forma minuciosa cada tema para tomar una decisión al respecto.

Tegucigalpa, Honduras

Ebal Díaz, ministro de la presidencia dijo este lunes que el Gobierno no descarta la posibilidad de volver a restriguir la actividad economica en todo el territorio nacional, debido al ascenso desproporcionado de contagios por coronavirus.

“Efectivamente estamos reunidos deliberando con los compañeros de Gabinete, sobre la petición que los medios de comunicación han hecho al Gobierno de considerar este incremento en los casos de contagios de covid-19 y la situación de la capacidad hospitalaria, y sabemos que la única manera que ha probado ser eficiente para evitar la ola de contagios, es el confinamiento, y el cierre de la actividades económicas y sociales”, dijo Díaz.

El ministro de la presidencia señaló que el gabinete de gobierno está analizando de forma minuciosa cada tema para tomar una decisión al respecto.

“Hemos escuchando a los medios de comunicación, que son los que canalizan el sentir y pensar de la población, también estamos convocando a la Mesa Multisectorial para analizar en las próximas horas con mayor profundidad este tema, pero afectivamente se está analizando como una petición al Gobierno el cierre de la economía, ante la grave situación de afectación de la salud de muchos compatriotas con la covid-19”, añadió el ministro.

Además lea: Tegucigalpa, la ciudad epicentro de casos de covid-19 a la fecha

El funcionario puntualizó en que el gobierno está obligado a tomar en consideración lo que los medios están diciendo, también los datos que muestra Sinager y las mediciones que se hagan en hospitales.

'Hay hospitales que si están saturados y otros que no han llegado niveles críticos, pero nos mantendremos en monitoreo constante, para poder tomar la mejor decisión por el beneficio del pueblo hondureño”, indicó Díaz.

Por su parte, las cifras de covid-19 en Honduras van en aumento, hasta ayer domingo 6 de diciembre, las autoridades sanitarias del país contabilizan 2,946 muertes, mientras que los contagios ascienden a 111, 023, siendo Francisco Morazán y Cortés los departamentos que presentan la mayor cantidad de personas infectadas con la enfermedad.