18/04/2024
01:53 AM

Hoy ingresa segundo frente frío que afectará por 72 horas

  • 06 diciembre 2020 /

Se esperan lluvias este día por la tarde y por la noche bajará la temperatura.

Tegucigalpa.

Para este día en horas de la tarde se espera el ingreso al país de una vaguada acompañada de un frente frío, fenómeno que según pronosticadores permanecerá por 72 horas en el país.

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos ( Cenaos) informó que la vaguada dejará lluvias y chubascos por la tarde en las regiones norte y occidente de Honduras, y en cuanto al frente frío, se comenzará a sentir en horas de la noche del mismo día.

“En la zona norte, las precipitaciones podrán ser de fuertes a leves, sobre todo en montañas del departamento de Atlántida y Colón, adonde se registrarán hasta 250 milímetros de agua”, explicó Jairo García, meteorólogo de Cenaos. Para las montañas del norte de Cortés se esperan alrededor de 5o a 150 milímetros de lluvia, lo mismo para la zona montañosa de occidente.

En el centro prevalecerán cielos parcialmente nublados.

Ën estos tres días predominarán cielos nublados. El oleaje también se verá afectado en el mar Caribe con alturas de cuatro a seis pies, especialmente el martes y miércoles, por lo que la Comisión Permanente de Contingencias ( Copeco) pide a la población prevención en actividades marítimas.

La influencia de una cuña débil desde el domingo produjo algunas lluvias débiles aisladas en algunas regiones del occidente, norte y oriente, como preámbulo al ingreso de este frente frío que permanecerá hasta las primeras horas del jueves.

Piden a la población mucha precaución, sobre todo en la zona del litoral, que es la región en la que se pronostica que en el avance de esta vaguada hará regresar lluvias copiosas, durante estos días. Las temperaturas bajarán en todo el país de dos a tres grados.