19/04/2024
05:22 PM

Limpieza arranca en Campo Cazenave y San Manuel, Cortés

Personal de 'No Estamos Solos' comenzó labores en el sector hoy.

San Manuel, Cortés

El personal del programa gubernamental 'No están Solos' llegó este sábado a la colindancia entre los municipios de San Manuel y La Lima para comenzar las labores de limpieza en calles y toda la zona afectada por las tormentas tropicales Eta y Iota.

Yelso Andino, ingeniero de constructora Andino y Asociados, empresa contratada por el Estado, informó a LA PRENSA que trabajarán en Campo Cazenave, colonia Reyes y Pineda.

'A medida saquemos la basura iremos avanzando en otras. Lo que el alcalde de San Manuel ha planificado es ir limpiando sector por sector hasta culminar con el despeje de desperdicios en calles y avenidas. Hoy entramos a Cazenave y vamos ir viendo a donde nos vamos a ir desplazando' dijo.

El ingeniero informó que las limpiezas en Pimienta y Villanueva, que el dirige desde hace 15 días, continúa porque la suciedad es bastante.

'Nos hemos instalado en El Calán donde la quebrada Chasnigua hizo un gran desastre. Hay mucho trabajo por hacer y la orden del presidente Juan Orlando Hernández a través del ministro Mario Pineda es limpiar por completo', agregó.