26/03/2024
11:48 PM

Listo dispositivo de seguridad para encuentro deportivo entre Olimpia y Motagua programado por Concacaf

  • 02 diciembre 2020 /

A las 4:00 P.M. se iniciarán todas las operaciones policiales encaminadas a brindar seguridad a todos los actores que protagonizarán el encuentro de fútbol.

Tegucigalpa, Honduras

Unos 215 agentes policiales resguardarán las instalaciones y alrededores del Estadio Nacional Tiburcio Carías Andino antes, durante y después del encuentro deportivo de carácter internacional entre Olimpia y Motagua programado para las 09:15 P.M. de este miércoles por autoridades de Concacaf.

El comisario de policía Carlos Amancio Olivera López comandante del dispositivo de seguridad para esta actividad deportiva, expresó que a partir de las 04:00 P.M. se iniciará todas las operaciones policiales encaminadas a brindar seguridad a todos los actores que protagonizarán el encuentro de fútbol.

'Se instalarán cinco anillos de seguridad que estarán ubicados en la pista del coloso capitalino, portones de entrada y otros dispositivos que se apostarán a la redonda del escenario deportivo' detalló Olivera.

Añadió que si bien no es permitida la presencia de aficionados, se estará vigilante de un grupo de miembros de la barra Ulltrafiel del equipo sede (Olimpia) que se mantendrá apostada en un lugar cercano al Estadio Nacional alentando a su club.

Informó que desde su llegada al país se le brinda seguridad a la cuarteta arbitral internacional que se encargará de impartir justicia durante los 90 minutos de juego pactado para este día.

Horas antes del juego también se procederá a escoltar a las comitivas que conforman ambos clubes para su traslado desde sus centros de concentración hacia el Estadio Nacional.

La operación policial tiene como objetivo primordial salvaguardar la integridad de los participantes y que el evento deportivo se desarrolle en un ambiente paz y tranquilidad.