17/04/2024
08:29 PM

Vuelos de Air Europa llegarán y saldrán desde el Golosón

La terminal ceibeña tiene la pista más grande de los cuatro aeropuertos internacionales.

LA CEIBA.

A partir del jueves 10 de diciembre, la aerolínea Air Europa con sede en España operará los vuelos que hacía de Madrid a San Pedro Sula, a través del aeropuerto Golosón de La Ceiba.

El cambio es temporal mientras se habilita el aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula afectado por las inundaciones que causaron Eta y Iota en la terminal aérea.

Esperemos que las otras aerolíneas puedan responder como Air Europa.

Raúl Ponce, cámara de Comercio.
Air Europa usará una aeronave 787-800 o 900 con capacidad para 300 pasajeros, una de las más grandes de la industria de la aviación comercial.

“Poder recibir estos vuelos internacionales en Golosón significa reactivación económica y volver a activar a los destinos como Islas de la Bahía, Trujillo, Tela, que podemos ofrecer al mundo ahora”, comentó Marco Midence, ministro de Finanzas.

Wilfredo Lobo, director de la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil, afirma que Golosón es más que apto para atender los vuelos de la aerolínea europea.

Golosón es una aeropuerto que reúne todas las condiciones, tiene la pista más larga de los cuatro aeropuertos internacionales con 2,950 metros, con una pista en perfectas condiciones”, dijo.

Estoy segura que es el comienzo de algo muy grande para esta ciudad.

Nicole Marrder, ministra de Turismo.

Optimistas

Los empresarios ceibeños recibieron con satisfacción la decisión de Air Europa.

La Cámara de Comercio e Industrias de Atlántida, Cámara Nacional de Turismo de La Ceiba, y la regional de la Asociación Nacional de Industriales (Andi) hicieron un arduo trabajo presentando la terminal aérea ceibeña como una opción viable para el aterrizaje de vuelos comerciales de las aerolíneas internacionales.

“Como ceibeños nos sentimos muy contentos porque era un sueño que ya tiempos anhelábamos. Entendemos que es por corto tiempo, pero también puede ser por largo tiempo.
Ahora depende de la atención que brindemos como ciudad. Este logro que Air Europa decida operar en Golosón es de todos los ceibeños porque hemos venido luchando por eso”, aseguró Jorge Brower, presidente de la Canaturh.