18/04/2024
01:53 AM

Tras inspección de últimos hospitales móviles podrían venir requerimientos fiscales

  • 01 diciembre 2020 /

El Ministerio Público inició una nueva inspección de los 87 contenedores en los que llegaron los últimos tres hospitales móviles.

Tegucigalpa.

El Ministerio Público inició una nueva inspección de los 87 contenedores en los que llegaron a Honduras los últimos tres hospitales móviles, de siete que fueron adquiridos por Invest-H.

En marzo pasado, cuando la Covid-19 llegó al país, Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) anunció la compra de siete hospitales móviles para hacer frente a la pandemia, y desde ese entonces el proceso de compra estuvo salpicado con irregularidades y presuntas estafas.

En ese sentido, una vez que finalice la inspección de los últimos tres módilos clínicos se podrían presentar requerimientos fiscales, informó el portavoz del Ministerio Público, Yuri Mora.



Los tres hospitales móviles que se inspeccionan son los destinados para las ciudades de La Ceiba, Atlántida; Juticalpa, Olancho; y Danlí, El Paraíso.

Son 87 contenedores los que arribaron a Puerto Cortés y como ocurrió con los módulos anteriores, la inspección es realizada por equipo fiscal, agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) y personal biomédico, quienes harán un inventario de todo el equipo y la calidad en la que llegó.



'Esto que se ha ido encontrando en los diferentes hospitales móviles es parte del informe que va a acompañar una vez que se concluya esta línea de investigación en donde se continúa investigando, recabando documentación para poder en su momento presentar un requerimiento fiscal', explicó Mora.

En julio pasado llegaron a Honduras los primeros dos hospitales móviles, sin embargo fue hasta en octubre que el instalado en San Pedro Sula comenzó a funcionar. El módulo de Tegucigalpa aún no entra en operaciones y los restantes cinco podrían funcionar hasta marzo de 2021.