23/04/2024
01:59 PM

Se esperan lluvias leves para mañana en Honduras

  • 01 diciembre 2020 /

Las temperaturas frescas se continuarán sintiendo en la mayor parte del país hasta el jueves.

Tegucigalpa, Honduras.

Las lluvias que deja el primer frente frío débil que ingresó al país la madrugada de hoy disminuirán para mañana; pero quedarán las temperaturas frescas en la mayor parte del país.

Los pronósticos del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) indican que hoy el fenómeno dejará lluvias de moderadas a fuertes en Atlántida, en las zonas montañosas de Colón y Omoa, con montos de hasta 250 milímetros de agua. En Cortés se esperan hasta 60 milímetros de lluvia, y en Islas de la Bahía se espera que las lluvias dejen acumulados de hasta 70 milímetros.

En Yoro, Francisco Morazán, Olancho y en el norte de Comayagua prevalecerá el cielo nublado con lluvias leves e intermitentes de hasta 15 milímetros; asimismo, se esperan nublados parciales en las regiones suroccidental, suroriental y sur del país. Por la tarde, la temperatura se reducirá dos grados centígrados, respecto a las temperaturas habituales.

LEA: La Lima, Morolica y Choloma, pueblos mártires de los huracanes en Honduras

Las lluvias más intensas se presentarán hoy, para mañana se esperan precipitaciones menores en algunas zonas del norte, occidente y parte del centro del país. Se vaticina que el frente frío se disipe en 48 horas cerca del Caribe hondureño; pero la masa de aire frío quedará interactuando, lo que provocará temperaturas frescas hasta el jueves, con alguna posibilidad de lluvia leve.

Jairo García, pronosticador de turno de Cenaos, manifestó que se está monitoreando otro frente frío que está llegando del norte, para conocer si podría afectar el país el fin de semana.