25/04/2024
02:29 AM

Air Europa confirma que operará vuelo en el aeropuerto de La Ceiba

  • 01 diciembre 2020 /

El jueves 10 de diciembre aterrizará un vuelo procedente de Madrid en el aeropuerto Golosón.

Tegucigalpa.

La aerolínea española Air Europa confirmó este martes que operará su vuelo hacia y desde Honduras en el aeropuerto internacional Golosón de La Ceiba, mientras continúan los trabajos de rehabilitación del Villeda Morales.

Marco Midence, ministro de Finanzas, confirmó que 'en horas de la mañana hemos recibido confirmación de la aerolínea de Air Europa que va a arrancar los vuelos internacionales en el aeropuerto el Golosón el próximo jueves 10 de diciembre'.

El funcionario agregó que siguen a la espera de la línea Spirit, que hasta antes de los huracanes Eta y Iota operaba vuelos diarios hacia San Pedro Sula.

Midence calificó de positiva la noticia, ya que la operación del vuelo de Air Europa (que sale de Madrid) va a significar un repunte económico en la zona litoral del país. 'Significa activar un destino turístico', acotó.

El aeropuerto Golosón de La Ceiba se reporta listo para recibir los vuelos internacionales de las aerolíneas que operan en el aeropuerto Villeda Morales, el cuál sufrió inundaciones dos veces en menos de 15 días.

Tras el paso de los huracanes Eta y Iota las aerolíneas American, Copa y Avianca ofrecieron a sus pasajeros aterrizar en el Toncontín de Tegucigalpa, en el cual ya operan desde hace varios años. Sin embargo, Air Europa, Spirit y las empresas de transporte de encomiendas DHL y Amerijet, solo operan en San Pedro Sula, por lo que la habilitación de Golosón es una opción para reanudar sus servicios.