20/04/2024
07:03 AM

Se normaliza tránsito de mercadería y personas por aduana de Corinto

La actividad aduanera para el transporte de carga y pasajeros se reactivó ayer hacia Guatemala.

    Tegucigalpa, Honduras.

    Las actividades aduaneras en el puesto de control fronterizo de Corinto vuelven a la normalidad luego de varios días cerrado el paso a causa de los daños que las tormentas tropicales dejaron en las vías.

    Administración Aduanera de Honduras y la Intendencia de Aduanas de la Superintendencia de Administración Tributaria de Guatemala (SAT) confirmaron ayer a los transportistas de carga terrestre, usuarios aduaneros y población general sobre la reapertura del puesto fronterizo integrado Corinto luego de permanecer cerrado por varios días.

    LEA: Estados Unidos solicita a Honduras la extradición de dos nuevos ciudadanos

    El pasado 18 de noviembre, producto de las tormentas tropicales Eta y Iota se vio afectado el paso en las vías de acceso tanto de Honduras como de Guatemala. El 22 de noviembre, Aduanas cerró el puesto de Corinto.

    El director de la Administración Aduanera de Honduras, Juan José Vides, dijo que “desde que se presentó el inconveniente, el Gobierno ejecutó trabajos para rehabilitar el paso hacia esa frontera con Guatemala”.

    De igual forma exhortó a los transportistas de carga terrestre a tomar las medidas de prevención y precaución para salvaguardar sus vidas y mercancías.

    Aduanas Honduras y SAT-Guatemala bajo acuerdo ministerial de la Secretaría de Desarrollo Económico ampliaron el horario de atención en el Punto Fronterizo Integrado Aduana Agua Caliente, el cual atiende las 24 horas los siete días de la semana con la finalidad de descongestionar el flujo de transporte que se ha dado en la zona, dicha medida es temporal mientras se habilita nuevamente la aduana El Florido que permanece sin operaciones debido a las afectaciones en tramos carreteros ocasionados por Eta y Iota.