19/04/2024
10:25 AM

Estados Unidos solicita a Honduras la extradición de dos nuevos ciudadanos

  • 30 noviembre 2020 /

El próximo miércoles se designará a dos magistrados para que conozcan el proceso de extradición.

Tegucigalpa, Honduras

El Gobierno de Estados Unidos le solicitó al de Honduras la extradición de dos nuevos ciudadanos, confirmó el director de comunicaciones del Poder Judicial, Melvin Duarte.

La petición, con fecha 24 de noviembre de 2020, fue recibida en la Corte Suprema de Justicia por medio de la Embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa.

'Este próximo miércoles se tiene ya contemplado la realización del pleno de magistrados donde se estará conociendo esta información', explicó Duarte

En la sesión del pleno se asignará a los dos magistrados para que conozcan el proceso de extradición.

'Parte de la responsabilidad será analizar toda esta información remitida por el Estado requirente y asimismo valorar si se emite o no una orden de detención contra estas personas que están siendo requeridas por una Corte Federal de Estados Unidos para ser sometidas en Honduras al procedimiento de extradición', detalló.

El poder Judicial recibió en enero y febrero de 2020 tres solicitudes más de extradición de personas implicadas en varios delitos.

Desde 2014, Honduras ha extraditado más de 20 hondureños a Estados Unidos, acusados de introducir drogas o lavado de dinero en ese país.

Una reforma constitucional aprobada en 2012 habilitó la extradición de hondureños a solicitud de otros países.