19/04/2024
10:09 AM

Habiltado el paso vehicular de San Pedro Sula a Tegucigalpa

  • 30 noviembre 2020 /

Las autoridades habían cerrado el paso debido al hundimiento de los dos carriles a la altura de Pronorsa en Villanueva, Cortés, producto de los daños de Iota.

Tegucigalpa, Honduras.

El paso vehicular que conduce de San Pedro Sula a Tegucigalpa de la carretera CA-5, a la altura de Pronorsa en Villanueva, ya se encuentra habilitado informaron este lunes las autoridades.

Y es que tras los efectos de la tormenta tropical Iota en Honduras se produjo el hundimiento de los carriles que conducen de San Pedro Sula hacia la capital y por el peligro que representa, la Policía Nacional había ordenado el cierre de la circulación vial por la zona.

Hace unos días, se reportó sobre un enorme hueco a la par del puente donde pasa la quebrada Chasnigua luego del paso de Iota. En vista de este tipo de daños, se hizo un llamado a la población a circular con precaución por las diferentes carreteras del país debido a los daños que se continúan produciendo.

Además lea: Estos serán los departamentos más afectados por ingreso de frente frío a Honduras

Cabe mencionar que Honduras se mantiene en 'alerta roja' desde el paso de las tormentas tropicales Eta y Iota, que dejaron al menos 90 muertos, más de 3,5 millones de personas afectadas y severos daños en puentes y carreteras.

Cierran carril de la carretera que va de San Pedro Sula hacia Villanueva

Además, Copeco llamó a estar alerta ante el ingreso del primer frente frío de la temporada pues se esperan más lluvias en el litoral, crecidas de riachuelos y posibles deslizamientos, por lo que la población y autoridades municipales deben tomar las medidas preventivas del caso, según la Comisión Permanente de Contingencias ( Copeco).

Hasta este lunes, tras Iota, se contabilizan 22 mil 132 personas afectadas, 27 puentes destruidos, 25 dañados, 57 mil 344 viviendas afectadas y 746 tramos colapsados.