19/04/2024
02:04 PM

Estos serán los departamentos más afectados por ingreso de frente frío a Honduras

  • 30 noviembre 2020 /

De acuerdo con Copeco, las lluvias, nubosidad y bajas temperaturas se comenzarán a sentir desde la madrugada de este martes.

Tegucigalpa, Honduras.

Los efectos del frente frío, que afectará a nivel nacional durante 48 horas, se comenzarán a sentir desde la madrugada de este martes, según la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Este fenómeno provocará lluvias, nubosidad y bajas temperaturas, sobre todo en los departamentos de Atlántida, Colón, Islas de la Bahía, Santa Bárbara y Yoro.

'Las lluvias serán de moderadas a fuertes en la zona norte del país y en la parte sur serán de leves a aisladas', dijo Mario Centeno, pronosticador de Copeco.

Además lea: Honduras pide precaución por lluvias de frente frío

Las temperaturas más bajas se producirán en el occidente del país, las cuales serán entre 10 y 12 grados centígrados.

Por otra parte la región sur será la menos afectada por este primer frente frío de la temporada, de acuerdo con Copeco.

Según el pronóstico, se espera que el número de frente fríos de esta temporada sea menor a años anteriores. Sin embargo, la alerta roja continúa producto de los daños ocasionados por los fenómenos Eta e Iota en Honduras.

Cifras

El jefe de Comando de Incidencias de la Copeco, Marvin Aparicio, detalló que hasta este lunes Iota deja 22 personas fallecidas, 22 mil 132 personas afectadas, 27 puentes destruidos, 25 dañados, 57 mil 344 viviendas afectadas y 746 tramos colapsados.

Además, se han habilitado 994 albergues en los que hay 94 mil 881.