24/04/2024
09:36 PM

Mel Zelaya al salir de aeropuerto: 'investigaremos quién metió el dinero en mi mochila'

  • 27 noviembre 2020 /

El coordinador político del partido Libre dijo que la Fiscalía investigará la procedencia del dinero.

Tegucigalpa, Honduras.

Casi nueve horas permaneció Manuel Zelaya Rosales, expresidente de Honduras, retenido en el Aeropuerto Internacional Toncontín este viernes 27 de noviembre, tras encontrarle en una mochila 18,000 dólares (unos 442,000 lempiras), cantidad que debió ser declarada para transportarla fuera del país.

Zelaya afirmó que dicha cantidad de dinero no le pertenecía y fue colocada dentro de sus pertenencias sin darse cuenta.

Tras una declaración inicial en la terminal aérea, el exmandatario debió permanecer en el lugar para ser interrogado por la Fiscalía hondureña.

A las 9:30 pm, salió a bordo de su vehículo y en declaraciones a los medios dijo que investigarán la procedencia del dinero.

LEA: Revelan video completo del recorrido de Mel Zelaya por el aeropuerto Toncontín

'La Fiscalía hizo su trabajo, nosotros afirmamos que ese dinero no es mío, y por no haberse declarado tal cantidad habría una multa admnistrativa', declaró.

'La Fiscalía investigará y nosotros también investigaremos. Es bueno que investiguen y nosotros veremos quién fue el que metió esos valores en mi mochila porque no eran míos', reiteró el coordinador del partido Libertad y Refundación (Libre).

'Yo iba par Houston. ¿Para qué ocuparía ese dinero?. Al parecer lo que querían al poner ese dinero allí es que me retuvieran allá en Estados Unidos, porque allá la noticia sería otra', añadió

El político negó que se le hubiese prohibido salir del país tras el incidente. 'Puedo salir del país sin ningún problema porque no tengo una orden judicial en mi contra'.

'Nosotros nunca llevamos más de 18,000 dólares a los viajes. Me preguntaron si llevaba 10,000 dije que sí. Yo no sabía que llevaba una bolsa con 18,000 dólares', cerró.