17/04/2024
07:45 PM

Santabarbarenses improvisan pasos para pobladores de aldeas

Para llegar a Santa Bárbara por la carretera de occidente fueron habilitados pasos provisionales en Petoa y Gualala.

    SANTA BÁRBARA.

    Pobladores de La Arada decidieron ayudar a las aldeas incomunicadas e hicieron un puente de madera sobre uno de los ríos cercanos a ese municipio patepluma.

    Con madera y cables, el grupo de hombres construyeron el puente provisional para que pobladores de aldeas puedan salir a hacer sus diligencias y llegar a sus trabajos.

    Aún hay muchas aldeas a las que no se puede llegar, y solo en helicóptero les han ido a dejar alimentos.
    Mientras esperan obras de infraestructura del Gobierno, muchos santabarbarenses se las han ingeniado y han improvisado pasos por puentes que fueron destruidos.

    En zonas que el puente que Tencoa comunica a varios municipios, los vecinos también hicieron un paso con troncos y madera y ahora pueden salir a pie.

    El presidente Juan Orlando Hernández aseguró que a los pobladores que perdieron sus casas en comunidades de Santa Bárbara les van a construir en los terrenos que sean donados por los alcaldes.

    Agregó que las prioridades son la reparación de carreteras, el sistema de agua potable y atender el sistema agroalimentario.

    En el municipio de Protección, un alud de tierra cayó sobre unas 80 viviendas en la aldea La Reyna.

    Los pobladores fueron evacuados antes del derrumbe y ahora permanecen en albergues donde deben estar hasta que sean construidas sus casas.