18/04/2024
06:29 AM

Mañana cerrarán el paso de vehículos en el corredor agrícola

  • 24 noviembre 2020 /

Iniciarán las reparaciones de la carretera que conduce de Olancho a Colón.

Tegucigalpa.

Autoridades de Honduras continúan en las reparaciones de la infraestructura vial que sufrió daños tras el paso de las tormentas Eta y Iota, y es en ese sentido que a partir de mañana miércoles 25 de noviembre se cerrará el paso vehicular por el corredor agrícola.

A partir de las 9:00 de la mañana la Policía Nacional cerrará el paso de vehículos de manera total en un tramo de la carretera que conecta al departamento de Olancho con Colón.

Las reparaciones serán a la altura del kilómetro 131 en San Esteban, Olancho.



Autoridades pidieron a los habitantes de Catacamas, Santa María del Real, Juticalpa, San Francisco de La Paz, Gualaco y San Esteban acatar las disposiciones tomadas por las autoridades y prestar la colaboración en los procesos de reconstrucción y rehabilitación del paso.

El cierre del tramo carretero podría extenderse de acuerdo con las evaluaciones realizadas por la empresa encargada del proyecto de reconstrucción.

Tres instituciones del Estado continúan en trabajos de reparación y posterior reconstrucción de puentes, carreteras y otras afectaciones en los diferentes departamentos de Honduras como parte de los estragos dejados por las tormentas tropicales Eta y Iota.



El daño provocado por las tormentas tropicales Eta y Iota en la estructura de la producción agrícola del país e infraestructura vial, es sumamente drástica y de consecuencias impredecibles.

De manera preliminar se registra una afectación de más de 54,000 manzanas de producción agrícola que se perdieron totalmente y un poco más de 280,000 manzanas que quedaron severamente dañadas.

En infraestructura, en este momento se registra 47 puentes totalmente destruidos y 57 que están severamente dañados, o sea que se trata de más de 100 puentes, de 267 caminos y carreteras afectadas, en más de 700 episodios.