19/04/2024
09:50 AM

Fundación Teletón pospone para febrero su evento '27 horas de amor y solidaridad”

  • 23 noviembre 2020 /

El evento se desarrollará los días 12 y 13 de febrero del próximo año, informó la Fundación.

    SAN PEDRO SULA.

    Debido al impacto causado por la pandemia del covid-19 y la devastación en parte del país por las tormentas tropicales, la Fundación Teletón decidió posponer su evento de solidaridad que estaba programado para realizarse el 11 y 12 de diciembre próximos.

    Un comunicado de la Fundación Teletón con fecha 23 de noviembre indica que “el evento que consiste en 27 horas de amor ha sido reprogramado para los días 12 y 13 de febrero de 2021, como un acto de solidaridad con los hondureños afectados por el covid, Eta y Iota”.

    6 centros de rehabilitaciónTeletón cuenta con seis centros de rehabilitación en las ciudades de Tegucigalpa, San Pedro Sula, Santa Rosa de Copán, Choluteca, la Esperanza y Choluteca.
    “La Fundación Teletón ha decidido hacer una pausa de solidaridad para concentrar todos los esfuerzos en la inmediata atención de todas las familias afectadas”, agrega.

    Teletón había programado el evento de recolección de fondos para el funcionamiento de sus seis centros de rehabilitación para los días 11 y 12 de diciembre próximo.

    Desde su fundación en 1987, la Teletón y la construcción de sus primeros centros de rehabilitación integral (Crit) ha prestado atención de calidad a miles de compatriotas con discapacidad, constituyéndose en la obra de solidaridad más grande del país. Por esta razón, la Fundación da atención a personas afectadas por la inundaciones y a un número creciente de pacientes con secuelas de covid-19.

    A diferencia de otros años y a causa del impacto del covid-19, la Fundación había decidido no poner meta de recaudación y esta sería dejada a la solidaridad del pueblo hondureño.

    Comunicado:

    Foto: La Prensa