16/04/2024
10:27 AM

Club Rotario se suma con apoyo a afectados por huracanes en Honduras

  • 19 noviembre 2020 /

En los últimos días Honduras ha sido golpeada por dos huracanes y miles esperan por la ayuda que no llega.

Redacción.

Neida Sandoval, periodista hondureña radicada en EEUU publicó una entrevista en su cuenta de YouTube con Alex Erazo, presidente del Club Rotario de San Pedro Sula, quién habla del gran labor del club para ayudar a los damnificados por el Huracán Eta y el Huracán Iota.

Al mismo tiempo Neida Sandoval externó la preocupación de hondureños en todo el mundo al realizar sus donaciones y la desconfianza de estos en las instituciones gubernamentales de que las donaciones lleguen verdaderamente a los más necesitados.

Erazó explicó a Neida Sandoval que los clubes rotarios de la zona norte han unido fuerza para canalizar toda la ayuda nacional e internacional para ayudar a los damnificados por las fuertes inundaciones que dejaron ambos huracanes en el país.

'Es increíble, Honduras nunca se había visto tan unida como lo está siendo hoy. Y esa frase el pueblo salva al pueblo, no puede tener mejor momento de salir adelante por nuestro país. El pueblo está ayudando al pueblo y la solidaridad hondureña se está viendo a lo interno y tanto fuera de Honduras, es sumamente increíble la ayuda que se recibe', comparte el líder rotario.

'Sabemos la calamidad en que estamos, pero los rotarios estamos aquí para servir y ayudar al pueblo hondureño, los animo a todos, en Estados Unidos, Europa y otras localidades para que sigan compartiendo su ayuda', añade Alex Erazo.

Cómo ayudar

El Club Rotario ha habilitado un centro de acopio ubicado en la colonia Jardines del Valle y también aperturaron una cuenta bancaria y una cuenta en el sitio de crowdfunding GoFundMe.

ClubRotario

Los hondureños que viven en el extranjero y desean realizar donativos directamente sin pagar ingreso de aduana pueden escribir al siguiente correo electrónico: proyectos@rotaryclubsanpedrosula.org

CorreoElectrónico

Panorama desolador

Honduras ha sufrido en dos semanas severos daños a su infraestructura causados por las tormentas tropicales Iota y Eta, que antes fueron huracanes en categorías 5 y 4, en la escala Saffir-Simpson, que entraron por Nicaragua.

Iota había afectado hasta hoy a 357.339 personas en Honduras, donde además se reportan 31 derrumbes en ejes carreteros, indicó el jefe de Operaciones de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Gonzalo Funes.

Además, unas 10.000 personas han sido evacuadas y 61.228 se encuentran en albergues oficiales, después de que el fenómeno destruyera dos viviendas, afectara a 39 y anegara 7.078.

HuracanesHonduras

Ambos fenómenos dejaron severos destrozos en viviendas, carreteras, puentes, cultivos agrícolas y daños a la infraestructura del país, entre otros, con pérdidas que en términos económicos podrían superar los 10.000 millones de dólares, según algunos economistas.