18/04/2024
04:22 PM

Catastrófica crecida del río Ulúa llegará al Valle de Sula, advierte Copeco

  • 17 noviembre 2020 /

“Tenemos que alertar a los municipios para que realicen evacuaciones inmediatas', dijo el subcomisionado regional de Copeco en San Pedro Sula, Rony Rodríguez.

San Pedro Sula, Honduras

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) advirtió este martes que las crecidas de los ríos Ulúa y Chamelecón llegarán en la madrugada al valle de Sula.

El subcomisionado regional de Copeco en San Pedro Sula, Rony Rodríguez, advirtió este martes que se producirán importantes crecidas de los ríos Ulúa y Chamelecón por las lluvias de la tormenta Iota, cuyo impacto se estaría dando a medianoche en el valle de Sula.

Dato
Iota llegó este martes a Honduras como tormenta tropical y avanza a 19 km/h con vientos sostenidos de 80 km/h. Llegará a El Salvador la madrugada del miércoles.
“Hace unos momentos se mostró una crecida importante en el río Ulúa y se registró 6.55 metros y eso llegaría al Valle de Sula aproximadamente a la medianoche”, explicó Rodríguez en comparecencia de prensa.

“Tenemos que alertar a los municipios para que realicen evacuaciones inmediatas para salvaguardar sus vidas y tenemos que retirar a las personas que viven por lo menos a 3.000 metros del cauce del río Ulúa y esto podría causar grandes inundaciones en el valle de Sula”, declaró Rodríguez.

“También hemos recibido información del río Chamelecón y se han formado crecidas muy importantes y solicitamos que todas las personas desalojen todas las zonas que colindan con estos ríos”, puntualizó.

Los bordos del río Ulúa se dañaron con las lluvias por la tormenta Eta.

Foto: La Prensa

El caudaloso río Ulúa podría desbordarse.