20/04/2024
05:39 AM

Empresa privada llama a considerar suspensión de labores por Iota

  • 16 noviembre 2020 /

El Cohep pide a las empresas del sector privado considerar la suspensión de labores para sus colaboradores los días martes 17 y miércoles 18 de noviembre.

Tegucigalpa, Honduras

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) recomendó este lunes a sus organizaciones afiliadas considerar la suspensión de labores de sus colaboradores ante la llegada del huracán Iota.

'Debido al paso de Iota por el territorio nacional y acorde a las recomendaciones indicadas por la Comisión Permanente de Contingencia (Copeco), se recomienda a todas las empresas del sector privado implementar sus protocolos de emergencias, que permitan salvaguardar la vida de sus colaboradores, así como considerar la suspensión de labores para sus colaboradores, los días martes 17 y miércoles 18 de noviembre del presente año', indica el comunicado de la empresa privada.

También recomendaron realizar teletrabajo en la medida de lo posible.

Recomendación
Se pide a la población que mantenga a mano un botiquín, linternas, radio, papel higiénico, baterías y alimentos no perecederos.
'Hacemos un llamado a las fuerzas de seguridad pública a salvaguardar los bienes en las zonas de riesgo que sean desalojadas como prevención del huracán Iota, así como la seguridad de las personas que tengan que trasladarse a los diferentes albergues que han sido habilitados a nivel nacional', dice el Cohep.

Más temprano el Gobierno de Honduras, a través de la Secretaría de Estado informó que ante la a la amenaza del huracán Iota, se suspenden las labores de los empleados del Poder Ejecutivo este martes y miércoles.

En el comunicado del Ejecutivo se recomendaba a la empresa privada tomar la misma medida, con el fin de salvaguardar la integridad física de todos los hondureños.

Foto: La Prensa