18/04/2024
09:20 PM

Roatán también se une con ayuda para los damnificados de Eta

  • 12 noviembre 2020 /

La fundación Pequeños Amigos llevó ayuda a varios damnificados por el huracán.

Roatán, Islas de la Bahía

Ayudar al necesitado, especialmente en los momentos más difíciles, es la consigna de los miembros de la fundación Pequeños Amigos, quienes han extendido su mano desde Roatán a los afectados que dejaron las lluvias del huracán Eta en todo el país.

Lea: Nueva tormenta amenaza a Honduras

Ropa, alimentos y otros víveres para los damnificados fueron entregados por la fundación gracias a las donaciones de personas desinteresadas que buscan apoyar a los necesitados.

'Hay que agradecer a toda la comunidad isleña que llegó a donar. Se llenaron dos contenedores que están en camino a los más necesitados', explicó Steven Guillén, presidente de la fundación.

Foto: La Prensa

A la entrega se sumaron 72 mil mascarillas para garantizar la bioseguridad en las zonas afectadas y en los albergues.

'Es importante recordar que hay una pandemia a la que se le suma esta tormenta, por lo que la posibilidad de contagios está latente en los albergues y por eso es cuando más se ocupan mascarillas', agregó.

La fundación, con el apoyo de la Fuerza Aérea, además envió respidarores a casi todos los departamentos del país y con la colaboración de la empresa Bay Island Petroleum que ofreció su ayuda con la logística de recolección y traslado de la ayuda a Cortés.