18/04/2024
01:10 PM

Consulado en Houston abre centro de acopio de donaciones para afectados por Eta

  • 08 noviembre 2020 /

La comunidad hondureña en Houston se está solidarizando con los afectados por la tormenta Eta.

Houston, Texas

El consulado general de Honduras en Houston, Texas, habilitó un centro de acopio para recibir donaciones y apoyar a los afectados por la tormenta Eta.

La cónsul general, Yolanda Oliva, ha estado en comunicación con líderes de la comunidad, empresarios y filántropos que han demostrado su interés en aportar su grano de arena durante este difícil momento que pasan los hondureños tras el paso del fenómeno natural, que ya ha dejado 25 muertos en todo el país y decenas de miles de damnificados.

Ayer se publicó en las redes sociales del consulado la lista de necesidades básicas y productos de uso personal y bioseguridad que se estarán recolectando en estos días, entre ellos: víveres no perecederos, productos de higiene personal, mascarillas, gel desinfectante y artículos personales.

Se hizo énfasis en el manejo organizado y transparente de las donaciones, las cuales se recibirán contra acta de recibo firmada por los funcionarios y el donador. Este esfuerzo se hace en conjunto con la red consular de Honduras en Estados Unidos, la Embajada en Washington y la Secretaria de Relaciones Exteriores en Tegucigalpa, movilizando a cientos de personas de buen corazón que han dicho presente para nuestros compatriotas afectados.

Los interesados en apoyar esta causa pueden abocarse a las oficinas del consulado en Houston en el 3731 Briarpark, suite 155, Houston, Texas, 77042. Las donaciones se recibirán de lunes a viernes de 9.00 am a 4.00 pm.

Hermanos este es momento de ser solidarios. Juntos podemos apoyar a nuestros compatriotas afectados por la Tormenta Eta. #HOUSTONTEATIENDE #TormentaTropicalEta

Publicado por Consulado General de Honduras en Houston en Sábado, 7 de noviembre de 2020