18/04/2024
07:05 PM

Gobierno anuncia pronta habilitación del aeropuerto de San Pedro Sula

  • 08 noviembre 2020 /

Los aeropuertos de Tegucigalpa, La Ceiba y Roatán operan normalmente.

San Pedro Sula, Honduras

En las próximas horas se habilitará parte de la pista del aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, anunció el Gobierno de Honduras.

El superintendente de la Alianza Público Privada, Leo Castellón, informó que los aeropuertos de Tegucigalpa, La Ceiba y Roatán se encuentran habilitados desde el jueves anterior y trabajan a ritmo normal para atender los vuelos y para drecibir donaciones.

Castellón señaló que el aeropuerto de San Pedro Sula ha sufrido severos daños en la pista y en la terminal, pero que para hoy en horas de la tarde se tendrán habilitados 1,5 kilómetros de la pista de aterrizaje, a la que podrán llegar aviones de carga con donaciones y ayuda humanitaria.

También afirmó Castellón que mañana estarán ya habilitados los 2,8 kilómetros de la pista, pero que la terminal requerirá un mayor tiempo para el proceso de habilitación con labores de limpieza, en especial en el área de la terminal de pasajeros.

Foto: La Prensa

El aeropuerto internacional de San Pedro Sula quedó lleno de agua.
Castellón indicó que Puerto Cortés se ha mantenido activo de manera intermitente en sus terminales de contenedores y graneles, pese a las adversidades del clima, pero aseguró que a partir de hoy ya se encuentran trabajando en su totalidad y listos para recibir carga y graneles.

El funcionario añadió que los puertos de Castilla y San Lorenzo están totalmente activos y en operación, mientras que la carretera CA5, que comunica a la región central del país con San Pedro Sula y Puerto Cortés, está habilitada en su totalidad, aunque se pide a los usuarios que conduzcan con precaución.