23/04/2024
09:20 PM

¡Las lluvias continuarán en Honduras! Este es el pronóstico de clima para los próximos días

  • 06 noviembre 2020 /

Eta podría convertirse de nuevo en tormenta tropical, según los pronósticos.

San Pedro Sula, Honduras.

Eta no ha desaparecido y seguirá dejando lluvias cerca del territorio hondureño.

Según el pronóstico del Centro Nacional de Estudios Atmosfericos y Oceánicos y Sismicos (Cenaos) de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), las lluvias continuarán en el país, sobre todo en el departamento de Colón y zonas aledañas.

La depresión tropical Eta, que avanza hacia Cuba, podría convertirse en las próximas horas en tormenta tropical y ubicarse 105 kilómetros al norte de Islas de la Bahía, para luego llegar a las Islas Caimán y salir hacia el golfo de México.

Esto generaría lluvias en sectores como Sonaguera, Iriona, y partes de Cortés como Omoa y San Pedro Sula, según Cenaos.

Por lo tanto, este sábado se esperan lluvias en los sectores antes mencionados sin que esto generen más complicaciones en el valle de Sula pues su intensidad será menor.

Por otra parte, una cuña de baja presión estará dejando lluvias en la zona sur del país en departamentos de Choluteca, Valle y El Paraíso.

Para el domingo y lunes, las temperaturas regresarán lentamente a la normalidad en todo el territorio hondureño, aseguran las autoridades.

La tormenta Eta dejó más de 400,000 personas damnificadas en el norte de Honduras esta semana. Hasta el momento se reportan 23 muertos y unas 16,000 personas rescatadas.