19/04/2024
06:34 PM

Tragedia: familia muere soterrada en Ocotepeque por lluvias de Eta

  • 06 noviembre 2020 /

Hasta el momento pobladores y miembros de rescate han logrado rescatar cuatro cuerpos de lo seis que conformaban la familia.

Ocotepeque, Honduras.

Seis miembros de una familia murieron soterradas en su hogar en la aldea Cerro Verde, municipio de Belén Gualcho, Ocotepeque, producto de las lluvias ocasionadas por la depresión tropical Eta, que golpeó Honduras y afectó a muchas personas esta semana.

Las autoridades de la Policía Nacional señalaron que hasta el momento se han encontrado cuatro de los seis cuerpos de las víctimas, entre los cuales se encuentran unos menores de edad.

Yefry Fernández, portavoz de la policía nacional, indicó que desde el jueves se iniciaron las labores de rescate con pobladores de la zona para remover los escombros y encontrar los cuerpos.

Férnandez también indicó que el Ministerio Público se movilizó a la aldea para hacer el reconocimiento y levantamiento de los cadáveres, ya que se desconocen el nombre de las víctimas.

Los pobladores y miembros de la policía continúan removiendo los escombros para encontrar los dos cuerpos que siguen desaparecidos.

Según cifras del Gobierno, hasta el momento se han oficializado la muerte de al menos 28 personas producto de las lluvias del fenómeno tropical Eta, que también ha dejado damnificadas a cientos de personas en el país e incomunicadas a varias comunidades.

Las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) indicaron que la depresión tropical Eta salió del país ayer por la noche y en estos momentos está en el mar caribe, por lo que las lluvias pueden continuar durante este fin de semana en el territorio hondureño.