17/04/2024
01:05 AM

Reanudan vuelos en aeropuertos de Tegucigalpa, La Ceiba y Roatán

  • 05 noviembre 2020 /

La decisión está sujeta a cambios en tanto las condiciones meteorológicas permitan prestar los servicios de navegación aérea

San Pedro Sula, Honduras.

A partir de mañana estarán reanudados los vuelos comerciales regulares y no regulares de carga y pasajeros en los aeropuertos internacionales de Toncontín (Tegucigalpa), Juan Manuel Gálvez (Roatán) y Golosón (La Ceiba).

Estos aeropuertos permanecerán en operaciones mientras las condiciones meteorológicas permitan la prestación regular de los servicios de navegación aérea.

El Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales (San Pedro Sula) permanecerá temporalmente inoperativo mientras se realice una evaluación de los daños ocasionados por la tormenta trópical ETA, informó la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil en un comunicado.

La resolución derivó luego de una reunión en la que intervinieron expertos en meteorología de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), sobre las predicciones meteorológicas de la depresión tropical ETA para los próximos días en el territorio nacional.

En la misma nota de prensa, esta institución junto con la Asociación Hondureña de Líneas Aéreas, Palmerola Internacional Airport (PIA) y la Empresa Hondureña de Infraestructura y Servicios Aeroportuarios (Ehisa), reiteraron su compromiso por salvaguardar la vida y seguridad de losoperadores, empleados y usuarios del transporte aéreo con el fin de garantizar la seguridad operacional en los aeropuertos del país.

Foto: La Prensa