18/04/2024
06:29 AM

Detienen a dos diplomáticos hondureños en estado de ebriedad en EEUU

  • 29 octubre 2020 /

También fueron detenidos en Estados Unidos por conducir en exceso de velocidad.

Washington, Estados Unidos

Dos funcionarios diplomáticos de Honduras fueron detenidos este jueves por conducir a exceso velocidad y en completo estado de ebriedad, informó la embajada de Honduras en Estados Unidos.

'Con profunda vergüenza quiero informarles que el día de hoy hemos recibido dos notificaciones de parte del Departamento de Estado donde comunican a esta Embajada que, dos funcionarios de dos diferentes oficinas consulares fueron detenidos por agentes policiales por conducir en exceso de velocidad y estado severo de alcoholismo, ambos casos', dice el documento que no revela la identidad de los funcionarios involucrados.

En el Memorandum la Embajada de Honduras en Estados Unidos solicitó a todos los funcionarios que trabajan para esas oficinas consulares que están representando a la República de Honduras en Estados Unidos. 'No solamente en el horario de oficina y dentro del edificio donde funcionan las mismas sino en cada uno de sus actos personales fuera de horario de labores', detalla.

En el documento, firmado por el embajador de Honduras ante los Estados Unidos, Luis Fernando Suazo Barahona, recuerda que la inmunidad que da el Estado receptor no debe servir de justificación para cometer faltas que las leyes imponen.

Al final sugirió que se tomen las medidas estrictas para que esto no continúe ocurriendo en ninguna de las oficinas diplomáticas o consulares.