19/04/2024
12:32 AM

Este viernes regresa el Bazar del Sábado a Expocentro  

  • 29 octubre 2020 /

La exposición se realizará por medio de un estricto protocolo de bioseguridad.

San Pedro Sula, Honduras.

Después de decretarse en marzo el confinamiento por la pandemia COVID-19, los emprendedores del Bazar del Sábado inician este fin de semana el regreso a Expocentro.

Este viernes 30 de octubre al domingo 01 de noviembre, la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) reactiva la exposición a los Mipymes con un estricto protocolo de bioseguridad para expositores y visitantes; el horario será de 10:00 am a 5:00 pm en el Edificio Laureles.

El Director del Bazar del Sábado, Ernesto Pumpo, informó que se decidió iniciar debido a la necesidad expresada por los emprendedores de tener sus espacios para la venta de sus productos en esta temporada de fin de año.

Además lea: Lluvias continuarán hoy en el occidente, centro y sur de Honduras

“Este es el pilotaje del Bazar del Sábado, estamos iniciando con un 40% de expositores de los que normalmente hay un sábado en Expocentro. Hemos definido medidas de bioseguridad internas y externas que velaremos que se cumplan. Los emprendedores necesitan trabajar y nuestro compromiso es apoyarlos”, dijo Pumpo.

La emprendedora Edith García dijo que los espacios que han tenido en centros comerciales han sido un aliciente en medio de la crisis pero que sin duda los espacios del Bazar del Sábado en Expocentro son indispensables.

“La situación financiera de los emprendedores es muy difícil y necesitamos arrancar. El apoyo que nos da la CCIC es nuestra única esperanza”, expresó.

Protocolo bioseguridad

Como parte de los preparativos el edificio Laureles ha pasado por procesos de sanitización. Además, habrá controles para el ingreso de expositores y visitantes. Los expositores serán sometidos al chequeo de rutina de temperatura y verificación de síntomas, el uso de mascarilla, careta permanente y adicional los del área de alimentos el uso gorros y guantes. Todos deben también tener gel antibacterial para su uso y de sus clientes.

A los visitantes también les tomarán la temperatura, además es obligatorio el uso de mascarilla y mantener el distanciamiento. No se permitirá el ingreso de niños, tercera edad o personas vulnerables al coronavirus. Se ha establecido una hora de permanencia por clientes para que haya un flujo y evitar aglomeraciones.

Tome nota

No está permitido el ingreso de niños y adultos mayores o personas con enfermedades preexistentes.

Se solicita a los visitantes evitar permanecer más de una hora en el recinto, incentivando la compra para llevar a fin de evitar aglomeraciones.