19/04/2024
08:38 AM

Ecoturismo e historia ofrecen progreseños para el feriadón

La aventura de montaña es uno de los atractivos que más gusta a los turistas. Capacitaron a personal en medidas de bioseguridad.

EL PROGRESO.

La Perla del Ulúa ofrece variedad de atractivos, entre ecoturismo, historia y gastronomía a los turistas en el feriado Morazánico.

En los últimos años, El Progreso ha innovado con nuevos centros turísticos que son muy visitados por nacionales y extranjeros.

Vannesa Castillo, jefa municipal de turismo, manifestó que los visitantes pueden conocer de la historia bananera, cultura, arte y turismo natural.

“Tenemos variedad de monumentos, cada uno representa algo significativo para la ciudad de El Progreso, como los campos bananeros y el Centro de Interpretación Ferroviario, en donde se resguarda la identidad de los progreseños”, explicó la funcionaria.

El Museo Ferroviario es único en todo el país. Ahí los visitantes pueden conocer toda la historia de las maquinarias de la época bananera.

Foto: La Prensa

Aventura

En el refugio de vida silvestre Mico Quemado, los visitantes pueden hacer turismo de montaña ya sea caminata, ciclismo y turismo de aventura con motocross, en esa zona hay varios miradores desde donde se aprecia la ciudad de El Progreso.

“Los pobladores de la montaña son carismáticos y han sido capacitados para atender a los visitantes, ofreciendo variedad de gastronomía”, agregó Castillo.

Foto: La Prensa

En la ciudad hay varios centro turísticos con piscinas, senderos en el ambiente natural y también incluye el servicio de hospedaje. También hay variedad de hoteles. Las autoridades aseguran que previamente todos los negocios fueron certificados para operar al cumplir con la capacitación de bioseguridad.

Ronald Posada, vocero regional de la Policía, dijo que “para la semana del feriado Morazánico haremos operativos en las entradas y salidas del municipio, para que los transportistas y ciudadanía cumplan con todas las medidas de bioseguridad, los que irrespeten serán sancionados”.

Mantendrán seguridad los diferentes centros turísticos del municipio.