19/04/2024
09:03 PM

Van 66 contagios de covid en el hospital Santa Rosita

  • 25 octubre 2020 /

El presidente del sindicato maneja otros números. A su juicio son 54 empleados y 30 pacientes los afectados.

    Tegucigalpa, Honduras.

    Son 66 personas las que han dado positivo en las pruebas para detección de covid-19 en el Hospital Psiquiátrico Santa Rosita, en Amarateca, Francisco Morazán.

    De ese total, 18 son pacientes internos y 48 empleados, dijo a HRN del director del centro asistencial, Marvin Macedo. A su vez, aclaró que esos pacientes han sido asintomáticos y el personal afectado fue enviado a su casa con aislamiento domiciliar, están estables.

    LEA: Gusanos en la comida, realidad de migrantes en centros de Estados Unidos

    Macedo indicó que han fallecido cinco pacientes por la enfermedad viral, pero en el Hospital Escuela, de los cuales tres fueron confirmados por covid-19 y los otros dos fueron por sospecha. El presidente del sindicato del hospital, Mario Rojas, afirmó que son alrededor de 54 empleados los contagiados y 30 pacientes internos los que se han contagiado de covid-19.

    Refirió, además, que están esperando más resultados de pruebas de hisopado PCR de más pacientes y trabajadores.

    Rojas señaló que los contagios se derivaron de un paciente que ingresó el 28 de septiembre y falleció el 3 de octubre por complicaciones del virus, quien tuvo contacto directo con otros pacientes.

    La ministra de Salud, Alba Flores, indicó que se les ha proporcionado a los trabajadores del hospital el equipo de bioseguridad, y solicitó utilizarlo adecuadamente para evitar contagios.