23/04/2024
12:40 PM

Se forma tormenta tropical Zeta cerca de costas hondureñas

  • 25 octubre 2020 /

Se reportan lluvias y chubascos en la zona insular y atlántica.

San Pedro Sula, Honduras

A tormenta tropical se ha convertido este domingo una depresión tropical a la cual han denomicado Zeta. Este fenómeno se encuentra al noreste del territorio nacional.

La zona que reportan 'lluvias y chubascos son las Islas del Cisne (52 kms) y a 278 Kms al noreste de la Isla de Guanaja, Islas de la Bahía, con vientos sostenidos de 64 km/h, una presión de 1005 milibares', informó el Centro Nacional de Estudios Atmosfericos, Oceanicos y Sismicos (Cenaos).

Zeta está desplazándose hacia la dirección norte a una velocidad de 2 km/h (casi estacionaria), ha provocado que se forme una Vaguada que cruza la mayor parte del territorio nacional, y sus bandas afecten más intensamente las regiones: Insular, Norte, Oriental y La Mosquitia.

Según Cenaos, esta tormenta ocasiona actividad eléctrica y vientos racheados en los departamentos de Islas de La Bahía, Gracias a Dios y algunos sectores de los departamentos de Colón y Atlántida.

Hasta el momento, el Comité Permanente de Contingencias (Copeco) mantiene la Alerta Verde para Islas de la Bahía, Gracias a Dios, Intibucá, Comayagua, La Paz, El Paraíso, Olancho y Valle.

Para Francisco Morazán y Choluteca, se mantienen en Alerta Amarilla. Estas dispocisiones podrían cambiar con la formación de la nueva tormenta tropical.