26/03/2024
03:56 PM

Buscan sancionar a diputados hondureños que 'salen a hacer mandados' en sesiones virtuales

  • 22 octubre 2020 /

El secretario del Poder Legislativo afirmó que existen entre 15 a 20 diputados que no votan pese a esta conectados en las asambleas.

Tegucigalpa, Honduras.

Al menos unos 20 diputados del Congreso Nacional de Honduras no han votado nunca en las sesiones virtuales a pesar que se conectan, informaron autoridades de dicho poder del Estado.

Por tal razón, la Junta Directiva del Poder Legislativo ha ordenado una investigación que determine las causas de esa ausencia a la hora de tomar decisiones sobre las leyes en el país.

Según los informes, los artículos que hasta le fecha han sido aprobados desde que se implementaron las sesiones virtuales por la pandemia del coronavirus han contado con más de dos terceras partes de los votos de los legisladores, aproximadamente entre 86 a 110.

LEA: Capacitan a más de 40 funcionarios hondureños en busca de mejores resultados

Tomás Zambrano, secretario del Congreso Nacional, expresó que 'al parecer se van a hacer mandados' aquellos legisladores que no participan de las reuniones. Sin embargo, el diputado nacionalista no mencionó los nombres de los mismos.

“Pediremos a Tecnología que nos pase un informe de quiénes están conectados y nunca votan, nunca nos informan, les pedimos que le escriban al Presidente y al Secretario y nunca nos comunican nada; hay de 15 a 20 diputados”, aseguró el Secretario.

En las últimas semanas, el Congreso ha debatido reformas y aprobación de las leyes electorales del país, entre otras.