19/04/2024
06:40 AM

Tres hondureños mueren en aparatoso accidente en Florida, Estados Unidos

Los hondureños que perdieron la vida son Andrea María Calderón, Edin Osorto y Adalid Osorto.

Florida, Estados Unidos.

Tres personas muertas y una herida, todas de nacionalidad hondureña, fue el resultado final de un fatal accidente de tránsito ocurrido ayer lunes a eso de las 5:30 pm en Jacksonville, ciudad situada al noreste de Florida.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Andrea María Calderón Argueta (16), originaria de Ocotepeque, Ocotepeque, Edin Osorto y Adalid Osorto, ambos hermanos oriundos del departamento de Olancho.

En tanto, Daniela Calderón, quien es hermana de Andrea María, se encuentra gravemente herida y luchando por su vida en un hospital de Florida.

Puede leer: El IP implementa plataforma para generar la boleta de revisión digital

Para comunicarse y ayudar a la familia
1. Vanessa Argueta: +001 9042881075
2. Blanca Argueta: +001 9048025868
Vanessa Argueta, tía de Andrea y Daniela, dijo a LA PRENSA que los jóvenes hondureños recién habían salido de su lugar de trabajo (área de construcción), y cuando retornaban a su apartamento, el vehículo en el que los cuatro se conducían fue impactado por otro automóvil manejado supuestamente por dos ciudadanos estadounidenses.

'Uno de los muchachos murió en el hospital al igual que Andrea, mientras que el otro falleció de inmediato. Mi otra sobrina prácticamente está en coma, está muy grave de salud', relató Vanessa.

Además: Acuerdo con Ahiba salvaría el 90% de Mipymes y 274,000 empleos del turismo

La hondureña comentó que sus dos sobrinas vivían con su madre y que son una familia luchadora, es por ello que solicitan apoyo económico o de las autoridades del Gobierno de Honduras para repatriar el cuerpo de Andrea Calderón.

Foto: La Prensa

Las dos hermanas y sus amigos regresaban a su apartamento cuando sufrieron el accidente vial.

Foto: La Prensa

Uno de los vehículos participantes en el accidente quedó prácticamente inservible.