16/04/2024
12:06 AM

Hoy trasladan hospital móvil a Choluteca

  • 19 octubre 2020 /

CNA dice que, al igual que en las primeras dos unidades, hay partes oxidadas y estructuras debilitadas.

Tegucigalpa, Honduras.

Culminó la revisión y supervisión de los 39 módulos que corresponden al hospital de aislamiento móvil que se instalará y funcionará en Choluteca.

Ayer, el Ministerio Público (MP), la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic), la Agencia de Regulación Sanitaria (Arsa) y la Administración Aduanera de Honduras e Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) realizaron el trámite de liberación de la carga, por lo que hoy son trasladados los contenedores al plantel que se construyó en Choluteca.

Ya inició la inspección de las 29 unidades que conforman el hospital de aislamiento móvil de Santa Rosa de Copán, donde se revisaron cinco módulos y se espera concluir entre viernes y sábado la inspección.

Por su parte, el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) denunció el hallazgo de equipo mobiliario, partes oxidadas y un mayúsculo problema de filtración de agua en los hospitales móviles de Santa Rosa de Copán y Choluteca, según la veeduría social que realizaron. El CNA indica que partir de su exploración de campo observaron una alta deficiencia del equipo mobiliario de los hospitales móviles para los departamentos de Choluteca y Copán.

“Estos espacios de salud apenas son dos de cinco que tuvieron que llegar al país y que ya fueron cancelados por un total de 63.5 y 56.2 millones de lempiras, respectivamente, dejando una desvergonzada sobrevaloración para Elmed Medical Systems de 216,645,648.90 millones de lempiras”, dice el informe.