16/04/2024
12:06 AM

JCI Honduras y Cruz Roja se unen para realizar jornada de donación de sangre

  • 17 octubre 2020 /

Con la donación se busca brindar un significativo apoyo a los centros hospitalarios del país, los cuales ahora tienen mayor demanda debido a la crisis sanitaria por COVID-19.

San Pedro Sula, Cortés.

La Cámara Junior Internacional (JCI) y la Cruz Roja Hondureña desarrollaron este sábado una jornada de donación de sangre en tres ciudades del país: San Pedro Sula, Tegucigalpa y La Ceiba.

El trabajo entre ambas entidades sin fines de lucro comenzó a las 9:00 am y finalizó a las 3:00 pm. La actividad, en el caso de San Pedro Sula, fue en la sede JCI San Pedro Sula situada en la colonia Moderna; mientras que en La Ceiba fue en la sede JCI La Ceiba, frente a la gasolinera Puma Miramar; y de manera simultánea se llevó a cabo en el centro comercial La Galería, en Tegucigalpa.

Lea: Lanzan programa de aprendizaje socioemocional para estudiantes hondureños

La iniciativa enfoca sus esfuerzos en la concienciación ciudadana, ya que en este momento de crisis sanitaria por COVID-19, los centros hospitalarios requieren hasta 300 pintas al día.

“Al donar una pinta de sangre estamos salvando tres vidas, hacemos un llamado a la población a unirse”, comentó Cristhian Alva, presidente nacional de JCI Honduras.

Foto: La Prensa

La demanda de sangre ha crecido producto de las masivas atenciones en los hospitales.
La jornada de donación de sangre estuvo enmarcada en el objetivo de desarrollo sostenible de la Organización de las Naciones Unidos (ONU) #3: salud y bienestar.

Además: Piden a consulados de Honduras en EEUU informar a migrantes sobre opciones de financiamiento

También es parte del proyecto nacional de la JCI llamado 'Unidos por Honduras', a través del cual se busca generar acciones positivas para la población de escasos recursos, suministrando alimentos, material quirúrgico y proyectos de concienciación para prevenir el COVID-19.

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son un llamado universal a la adopción de medidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad.

Acerca de JCI

Es una organización mundial de jóvenes líderes, sin fines de lucro, con presencia en 125 países en el mundo. Tiene como misión ofrecer oportunidades de desarrollo que preparen a los jóvenes para crear cambios positivos, mientras que su visión es ser la principal red mundial de jóvenes ciudadanos activos.

Los cinco ejes de trabajo de la JCI son: impactar, motivar, conectar, invertir y colaborar.