16/04/2024
10:34 AM

JOH se reúne en EE UU con cónsules para hablar sobre covid y migración

  • 16 octubre 2020 /

El mandatario tendrá un encuentro con el impulsor del tratamiento Catracho, el doctor Miguel Sierra Hoffman.

    Tegucigalpa, Honduras.

    El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, viajó ayer a Houston, Texas, para reunirse con cónsules y médicos hondureños que han aportado sus conocimientos a la lucha contra el covid-19.

    Hernández cumple “una amplia agenda oficial de trabajo” que incluye “una reunión presencial con los miembros del cuerpo consular hondureño” y, de manera virtual, “con el resto de los diplomáticos en Estados Unidos”, indicó la Casa Presidencial en un comunicado.

    El objetivo principal de la visita del gobernante, según la información oficial, es “fortalecer las gestiones de protección a la comunidad hondureña en Estados Unidos, incluyendo a aquellos connacionales afectados por la pandemia del covid-19”.

    LEA: Congreso Nacional aprueba compra de ambulancia para hospital de El Progreso

    Además, se abordarán “temas migratorios de trascendencia como la vigencia del Estatus de Protección Temporal (TPS), la continuidad de gestiones para lograr un estatus migratorio permanente y el importante rol que juega la comunidad hondureña en EE UU en la reactivación económica en nuestro país mediante el envío de remesas y la procura de que las mismas se inviertan de manera productiva”.

    La agenda de Hernández en EE UU incluye una reunión con el científico hondureño Miguel Sierra Hoffman, impulsor de un tratamiento médico, conocido como Catracho, que “ha ayudado a salvar miles de vidas en el país”, añade el comunicado. Hernández, quien tiene previsto regresar este día a Tegucigalpa, agradecerá a Sierra Hoffman por su aporte a la Medicina, que ha sido reconocido por la comunidad científica internacional, indicó la sede del Ejecutivo hondureño. El covid-19 ha dejado en Honduras, en siete meses de pandemia, al menos 2,533 muertos y 85,458 contagios, según el estatal Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

    Los primeros dos casos de personas contagiadas con la mortal enfermedad en Honduras fueron confirmados el pasado 11 de marzo, y un día después el Gobierno decretó un toque de queda que se ha venido prolongando, la última vez hasta el 18 de octubre.