25/04/2024
02:29 AM

Elevarán cortina inflable de Los Laureles con el fin de guardar agua para 2021

  • 12 octubre 2020 /

Con tres días de lluvias, el embalse recolectará tres millones de metros cúbicos de agua con las cortinas arriba.

    Tegucigalpa, Honduras.

    En la represa Los Laureles realizaron pruebas durante una semana para verificar el buen estado de las cortinas inflables, y al no presentar inconvenientes las elevarán.

    Las autoridades del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Sanaa) realizarán a partir de hoy el levantamiento de las cortinas de este embalse con el fin de recolectar tres millones de metros cúbicos del vital líquido, los cuales servirán para el abastecimiento de agua del siguiente año. Ayer realizaron las últimas pruebas para que hoy se efectúe el levantamiento sin ningún contratiempo.

    También calcularon que la represa alcanzará estos tres millones de metros cúbicos de agua con tres días de lluvias, dependiendo de la intensidad.

    LEA: Alerta verde por Delta se mantiene en 15 departamentos de Honduras

    Actualmente, Los Laureles reporta el almacenamiento de 7.5 millones de agua de 10.5 de su capacidad máxima.

    Al igual informaron que en el embalse de La Concepción ya elevaron las cortinas desde la semana anterior, y de los tres millones que almacena con este sistema de elevación ya recolecta 2.6 millones de metros cúbicos.

    La Concepción almacena en la actualidad 35.6 millones metros cúbicos, de los 36.6 de su capacidad máxima.

    Todo indica que este año las represas que abastecen a los capitalinos alcanzarán el 100% de su capacidad y para el siguiente año los abonados estarían recibiendo el preciado líquido cada cuatro o cinco días, determinación que será analizada por las autoridades.