18/04/2024
08:15 PM

Honduras baja niveles de alertas provocadas por influencia del huracán Delta

  • 07 octubre 2020 /

El huracán Delta se degradó a categoría 2 tras tocar tierra en México.

Tegucigalpa.

Luego de que el huracán Delta se degradara tras tocar tierra en las costas del caribe de México, la Comisión Permanente de Contingencias ( Copeco) bajó los niveles de alerta en Honduras.

Los departamentos de La Paz, Francisco Morazán, Choluteca y Valle estaban en alerta roja y pasarán a alerta amarilla por 48 horas, a partir de las 12:00 del mediodiía de este miércoles.

Asimismo se dispuso mantener en alerta amarilla y con la misma vigencia de tiempo al departamento de El Paraíso.

La Copeco bajó a alerta verde los departamentos de Cortés, Santa Bárbara, Comayagua, Yoro, Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá y Olancho. La entrada en vigencia y duración será la misma a la alerta mencionada anteriormente.

La circulación de vientos asociada al huracán Delta, de categoría 2, mantendrá la posibilidad de l luvias de moderadas a leves en todo el territorio nacional.

Actualmente el fenómeno se localiza sobre la Península de Yucatán, a 150 kilómetros al este de la ciudad de Mérida, México, y a unos 530 Kilómetros al noroeste de Roatán, desplazándose hacia el noroeste a una velocidad de 28 Km/h.

Según los expertos se espera que en unas horas ingrese al Golfo de México, donde se fortalecería nuevamente y tomaría rumbo a Estados Unidos.