25/04/2024
12:09 AM

Fuertes lluvias por Gamma causan daños e inundaciones en Honduras

  • 03 octubre 2020 /

Varias colonias de la capital reportaron afectaciones.

Tegucigalpa, Honduras

Los efectos de la tormenta tropical Gamma, que ayer cruzaba la península de Yucatán en México, siguieron en varias partes del país.

En el Distrito Central bastaron pocos minutos de fuertes lluvias para que las calles se inundaran, personas fueran reportadas desaparecidas y hubiese derrumbes en varios sectores.

En la colonia Kennedy se quedaron atrapados alrededor de ocho carros con personas adentro, y en Los Pinos una vivienda estaba en peligro por el deslizamiento de una ladera.

Para saber
Seis departamentos se encuentran en alerta roja: Intibucá, La Paz, Comayagua, Choluteca, Valle y Francisco Morazán, mientras el resto en amarilla.
En la zona de Altos de la Cascada, de Comayagüela, se reportó que la señora Miriam Murcia, quien estaba lavando ropa junto a dos niños, fueron arrastrados por una corriente, pero con ayuda de los vecinos fueron rescatados.

Además, hubo inundaciones en las riberas de la quebrada El Sapo, así como aumento de caudal de La Soledad, El Tamarindo, El Cacao, Salada y La Orejona.

Óscar Triminio, vocero del Cuerpo de Bomberos, informó que en la colonia El Progreso se reportó la desaparición de un niño de unos diez años por las embravecidas aguas del río Guacerique.

Foto: La Prensa

Copeco mantiene las alertas.
Desde la noche del viernes las lluvias causaron derrumbes, caída de árboles y techos en Comayagua, Valle, Choluteca, Gracias a Dios, La Paz e Islas de la Bahía, dejando unas 50 familias afectadas, según Copeco.

Francisco Argeñal, jefe de Meteorología, informó ayer que la tormenta tropical Gamma estará desde el lunes hasta el miércoles cerca de la península de Yucatán, con trayectoria al suroeste, sus bandas nubosas influirán en el centro, sur y occidente de Honduras.

“Las bandas nubosas cruzarán el país de sur a norte durante los próximos días, lo que dejará altas cantidades de lluvias por la tarde-noche en los departamentos en alerta roja”, explicó.