19/04/2024
09:06 AM

FFAA celebran con actos de reconocimiento el Día del Soldado

  • 03 octubre 2020 /

Autoridades acudieron al Campo Parada Marte y entregaron medallas especiales a los soldados por su labor.

Tegucigalpa, Honduras.

Las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) celebran este sábado 3 de octubre el Día del Soldado en honor al paladín centroamericano general Francisco Morazán. La ceremonia de celebración se realizó en el Campo Parada Marte.

El acto conmemorativo inició a tempranas horas de este día con la colocación de arreglos florales en la estatua de Morazán en el Parque Central, así como en la plaza del Soldado Ausente localizada a inmediaciones del Estado Mayor Conjunto en Comayagüela y en la estatua que se encuentra en el atrio de la sede del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

En el evento estuvo el presidente Juan Orlando Hernández, el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Tito Livio Moreno; el Secretario de Defensa, Fredy Santiago Díaz Zelaya; el presidente de La Corte Suprema de Justicia, Rolando Argueta; así autoridades militares.

Además lea: Gabinete Económico Social define plan para reactivar economía

'Soldados de mi patria, en nombre de todo un pueblo, les doy las gracias por su entrega, porque mientras todo el país se encerró para protegerse de este mortal enemigo, ustedes salieron a enfrentarlo, sin temor, con valentía. defendiendo así a todos y cada uno de nosotros', dijo Hernández.

El mandatario resaltó la labor de las FFAA, 'sabemos que estos últimos 6 meses han sido más difíciles de lo normal; durante la pandemia han estado ahí, dispuestos a dar la vida, si es necesario, por personas que ni siquiera conocen y eso, habla mucho de la calidad de un ser humano, de su formación y de su crianza'.

Foto: La Prensa

La celebración inició a tempranas horas de este día con la colocación de arreglos florales en la estatua de Morazán en el Parque Central.

Además, aseguró que las fuerzas de seguridad del Estado han salvado 78 mil vidas. 'Redujimos en 60% los índices de violencia = 20 mil homicidios menos por año'.

Por otra parte, durante la ceremonia también se entregaron medallas de reconocimientos y ascensos en las FFAA.

Foto: La Prensa

El preisdente Juan Orlando Hernández estuvo presente en la celebración de las FFAA.

Foto: La Prensa