24/04/2024
08:10 AM

Viceministro de Salud rinde declaración por compras de mascarillas

  • 02 octubre 2020 /

Roberto Cosenza es testigo por el caso de la compra - venta de 474 mil mascarillas entre INVEST-H y la empresa G y T.

Tegucigalpa, Honduras

El subsecretario de Redes Integradas de Servicios de Salud, Roberto Enrique Cosenza, rindió declaración en la tarde del viernes como testigo por el caso de la compra - venta de 474 mil mascarillas entre INVEST-H y la empresa G y T.

El propio Cosenza confirmó la información y aseguró que lo hizo en cantidad de testigo. “En este momento como Servidor Público respetuoso de la Ley hemos rendido nuestra declaración como testigo ante la #ATIC del @MP_Honduras por la compra de mascarillas”, escribió el funcionario en su red social Twitter.

La declaración se realizó en las instalaciones de la Unidad de Gestión Descentralizada de la Secretaría de Salud, con sede en Lomas de Guijarro, ante representeantes de FETCCOP y ATIC.

En agosto, también rindieron declaración Ingrid Ordoñez e Irma Espinal ambas funcionarias de la institución, en este mismo caso.

El pasado 25 de agosto, otro funcionario de la Secretaría de Salud, se presentó ante la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), a rendir su declaración por la compra millonaria de mascarillas realizadas por Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H).

Se trata de César Raimundo Barrientos, quien es el administrador de la Secretaría de Salud. En este caso también han declarado la diputada nacionalista Waleska Zelaya y su esposo el empresario, Juan José Lagos, entre otros investigados.