22/04/2024
12:46 AM

Realizan allanamientos y aseguran avances tras el asesinato de Luis Almendares

  • 02 octubre 2020 /

Las autoridades informaron que están a la espera de que se emitan las órdenes de captura por la muerte del comunicador hondureño.

Tegucigalpa, Honduras.

La mañana de este viernes agentes del Ministerio Público realizaron nueve allanamientos de forma simultánea en Comayagua, zona central de Honduras, para dar con los responsables del asesinato del periodista Luis Almendares.

El comunicador hondureño fue atacado en el sector de Mata de Caña, Comayagua, la noche del pasado domingo por dos sicarios que se transportaban en una motocicleta. Su muerte la mañana del lunes 28 de septiembre en un centro asistencial capitalino.

Jaír Meza, vocero de la Secretaría de Seguridad, dijo que ya tienen avances importantes sobre este caso.

Además vea: 'Ayúdenme me acaban de disparar, me estoy desangrando', últimos minutos de vida de periodista hondureño

'En el caso del periodista que fue asesinado en Comayagua hay avances y se está a la espera de que se emitan las órdenes de captura', dijo Meza.

Según las autoridades, las acciones investigativas comenzaron desde que se conoció el crimen por medio de una transmisión en Facebook Live que realizó Almendares, por lo que ahora el Ministerio Público solicitó a un juez competente la realización de los allanamientos de morada.

Los allanamientos fueron realizados por la Sección de Investigación de Muertes de Personas pertenecientes a Grupos Sociales Vulnerables de la FEDCV, en conjunto con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), específicamente con la Fuerza de Tarea Especializada en la Investigación de Muerte Violenta de Víctimas Especiales.

Almendares recibió tres impactos de arma de fuego, dos de ellos en el lado izquierdo y uno en el sector derecho del tórax.

El comunicador era originario de Comayagua y residente en la aldea Mata de Caña.