18/04/2024
08:28 AM

Viceministro de Salud de Honduras declara por carpa hospital

La investigación es con el fin de dilucidar presuntas irregularidades en la compra e instalación de la clínica para pacientes con covid.

    Tegucigalpa, Honduras.

    El subsecretario de Salud, Nery Cerrato, fue interrogado por agentes de la Fiscalía Especial de Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop) por la investigación que se sigue a la compra del hospital móvil instalado en Villanueva, Cortés.

    Cerrato compareció ante los fiscales en calidad de testigo, informaron fuentes de la Fiscalía.

    El Ministerio Público abrió una investigación porque identificó una serie de irregularidades en el proceso de adquisición e instalación del hospital móvil, que hace unos meses atrás se inundó por las fuertes lluvias en la zona.

    LEA: En la segunda quincena de octubre se tendrán pruebas de antígeno, dice Salud

    El ente fiscal ha interrogado por este caso al extitular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) Gabriel Rubí, quien es el principal investigado debido a que él gestionó y autorizó la compra de la carpa hospitalaria.

    Además, rindieron su declaración el actual ministro de Copeco, Carlos Cordero, un representante de la empresa DXL, Enterprisis LLC, encargada la venta del hospital móvil, el jefe de Bienes de Copeco, Marlon Cerrato, y un experto biomédico que detalló el estado del hospital e identificó si sus implementos funcionaban bien y si sus costos están acordes a la calidad de los equipos adquiridos.