22/04/2024
07:54 PM

Migrante hondureño muere en Guatemala al caer de un tráiler

  • 01 octubre 2020 /

El hondureño formaba parte del grupo de migrantes que salió en caravana anoche de San Pedro Sula.

Guatemala.

Se fue con la idea de buscar una mejor vida y desafortunadamente encontró la muerte. Un migrante hondureño falleció este jueves en Guatemala, país al que entró con la caravana que se dirige a Estados Unidos.

La Cruz Roja de Guatemala informó en su Twitter que el migrante cayó de un tráiler en marcha y quedó entre las llantas del pesado vehículo, perdiendo la vida casi de inmediato.

El desafortunado hecho ocurrió en el kilómetro 300 de la ruta hacia la frontera Corinto en Entre Ríos, Izabal.



Los socorristas de la Cruz Roja brindaron atención prehospitalaria, pero el migrante hondureño murió en el lugar.

Se desconoce el nombre del migrante ya que no portaba documentos, pero agentes de la Policía Nacional Civil que presenciaron el accidente informaron que sí viajaba con la caravana.

El fallecido murió con un bolso de Honduras en su espalda.

Una caravana de migrantes hondureños salió anoche de San Pedro Sula con la idea de llegar a Estados Unidos, desafiando la pandemia del coronavirus.

Antes del mediodía más de 3,000 migrantes llegaron a la frontera con Guatemala, país al que entraron por la fuerza al romper un cerco policial montado por las autoridades guatemaltecas.

El siguiente destino de los migrantes es México, país que advierte hasta 10 años de cárcel a migrantes por Covid-19. Los extranjeros que ingresen a territorio mexicano sin medidas sanitarias pueden ser detenidos y enfrentar una condena en prisión.