16/04/2024
03:54 PM

Puerto Cortés ya tiene sala para covid-19

  • 01 octubre 2020 /

La unidad tiene capacidad para nueve camas; también se contrató personal de salud.

Puerto Cortés, Honduras.

Más de dos millones de lempiras se invirtieron en una sala especial para mejorar las atenciones a pacientes con covid-19.


Autoridades de Salud y fuerzas vivas inauguraron la moderna sala en el hospital de Área. La sala fue equipada con nueve camas y dos baños; son instalaciones amuebladas con los equipos necesarios y también contrataron dos médicos generales, una licenciada en enfermería y dos enfermeras auxiliares.


El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, dijo que el hospital de Puerto Cortés está transformado, equipado y mejorado, por lo que será de beneficio para miles de porteños y pobladores de municipios aledaños.


La Operadora Portuaria Centroamericana (OPC) donó dos millones de lempiras para que se ejecutara la obra de infraestructura que también incluye la ampliación del laboratorio.


Suyapa Reyes, secretaria de Fundación Manos Transformando el Puerto, expresó que “estamos apoyando a un grupo de personas con las cuales hemos tenido el sueño y la visión de tener un hospital que pueda brindar una atención completa para que la gente tenga un servicio de calidad”.


El hospital porteño también da asistencia a diario a cientos de pobladores del municipio de Omoa, que junto a Puerto Cortés luchan para evitar la propagación del covid-19.