25/04/2024
02:29 AM

Ministros de Salud de las Américas discuten sobre respuesta a la pandemia

  • 29 septiembre 2020 /

La reunión comenzó ayer y finalizará este martes por parte de 38 países miembros y naciones asociadas de la Región de las Américas.

Tegucigalpa, Honduras.

La ministra de Salud de Honduras, Alba Consuelo Flores, junto con su equipo técnico y la representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), estuvieron en la inauguración de la sesión del comité regional de la Organización Panamericana de la Salud en Honduras.

En la reunión están presentes representantes de los 38 países miembros y países asociados de la Región de las Américas, El presidente de Colombia, Iván Duque, y la primear ministra de Barbados, Mia Mottley, están entre las autoridades que participaron ayer por la mañana en el inicio del encuentro.

Lea: Estados Unidos reafirma apoyo al Ministerio Público en el fortalecimiento de las instituciones hondureñas

Flores en su condición de vicepresidente del 58 Consejo Directivo de la OPS para el año 2020, en su intervención presentó un escrito y opinión sobre el documento de informe anual de la directora de la oficina Sanitaria Panamericana,

El encuentro se programó para el 28 de septiembre y 29 de septiembre. Las autoridades de Salud debatirán la respuesta de la región a la pandemia del COVID-19 y otros desafíos, también sobre la aplicación del Reglamento Sanitario Internacional (RSI).

Además: Ya disponible el módulo de consulta y seguimiento de expedientes aduaneros en línea

Además, los participantes del Consejo Directivo tendrán oportunidad también para discutir sobre los logros en salud alcanzados entre los años 2014 y 2019, al presentarse las conclusiones finales del plan estratégico de la OPS en esos años, así como aspectos vinculados a las finanzas y prioridades programáticas de la OPS, entre otros puntos.

Discusión de temáticas

La OPS reiteró que trabaja con los países de las Américas para mejorar la salud y la calidad de vida de la población.

El Consejo Directivo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) reúne a ministros de Salud y a delegados de alto nivel de los países miembros de la OPS/OMS, para debatir, analizar políticas de salud regionales y fijar prioridades de cooperación técnica y de colaboración entre países.

Foto: La Prensa

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores y Piedad Huerta, representante de la OPS en Honduras, conectadas en la reunión virtual.