19/04/2024
10:43 AM

Estados Unidos reafirma apoyo al Ministerio Público en el fortalecimiento de las instituciones hondureñas

  • 29 septiembre 2020 /

El fiscal general Óscar Chinchilla conversó con altos mandos de la embajada de Estados Unidos.

Tegucigalpa.

El gobierno de Estados Unidos, a través de su embajada en Tegucigalpa, reafirmó su apoyo al fiscal general Óscar Chinchilla y al Ministerio Público, en su trabajo para el fortalacimiento institucional de Honduras.

Ayer el fiscal general se reunió con altos mandos de la embajada estadounidense en la capital de Honduras.

'Conversamos con Fiscal General Chinchilla sobre casos de derechos humanos y los esfuerzos para combatir la corrupción. Apoyamos al Fiscal General y al @MP_Honduras en su trabajo para fortalecer las instituciones hondureñas y el estado de derecho en Honduras', notificó en Twitter la representación diplomática.



En el pasado altos funcionarios de Estados Unidos han elogiado el trabajo del fiscal Chinchilla al frente del Ministerio Público de Honduras.

La embajada de Estados Unidos también informó que el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rolando Argueta, proporcionó actualizaciones sobre casos emblemáticos de derechos humanos.

'Gracias al presidente del @PJdeHonduras Argueta por compartir sus opiniones sobre el #CódigoPenal y proporcionar actualizaciones sobre casos emblemáticos de derechos humanos. Agradecemos su compromiso de garantizar procesos legales rápidos y transparentes', escribió el Twitter de la embajada.