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Ya en línea el módulo de consulta y seguimiento de expedientes aduaneros

  • 29 septiembre 2020 /

Se busca ahorro de tiempo y costos al evitar desplazarse a las oficinas administrativas aduaneras, además de la evaluación de cumplimiento de plazos legales y el resguardo de la salud.

Tegucigalpa, Honduras.

Recién se puso disposición del usuario el módulo de consulta y seguimiento de expedientes, trámites y solicitudes en línea en su primera fase, que busca la automatización, simplificación y trazabilidad del proceso aduanero.

La herramienta pretende que el obligado tributario conozca el estatus de su trámite de manera remota sin necesidad de acudir a las instalaciones de Aduanas Honduras tanto en Tegucigalpa como en San Pedro Sula, ya que la misma está disponible las 24 horas, los 365 días del año y en tiempo real a través de la página oficial www.aduanas.gob.hn

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Pasos para consultar el estado de un expediente:

- Ingrese a la página oficial de Aduanas Honduras www.aduanas.gob.hn

- En el menú de servicio en línea hacer click en 'consultar estado de expediente”.

- Ingresar el número de expediente y luego hacer click en “consultar”

- Seguido se desplegará el estado del expediente ingresado

Alternativa digital

Entre los beneficios al usuario se encuentran el ahorro de tiempo y costos al evitar desplazarse a las oficinas administrativas aduaneras, evaluación de cumplimiento de plazos legales y el resguardo de la salud al evitar la propagación y contagios por la COVID-19 al realizar las consultas y seguimiento de manera digital.

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La subdirectora ejecutiva de la Administración Aduanera, Doris Madrid, reiteró que “lo que se busca es brindar un servicio innovador, eficaz y amigable al usuario, facilitando la trazabilidad de su trámite y simplificación del proceso aduaneros con solo ingresar a la página oficial y seguir los pasos indicados”.

La abogada Doris Madrid añadió que 'con una consulta fácil de manejar solo bastará que el usuario tenga a su alcance el número de expediente y conocerá dónde se encuentra y cuál es su avance, mientras que en la segunda etapa se pondrá a disposición el sistema automatizado de expediente en donde el obligado podrá presentar de manera remota el expediente o trámite hasta que la notificación final pueda realizarse en línea”.

El número de expediente a mano es básico para llevar a cabo la consulta en línea.