18/04/2024
04:41 PM

Embajada de EEUU extiende validez de pago para entrevista y emisión de visa

  • 25 septiembre 2020 /

Para hondureños que por la pandemia no pudieron ir a entrevista para solicitar visa a la Embajada de Estados Unidos, su tarifa de derecho ya pagada tendrá validez hasta el 31 de diciembre de 2021.

Tegucigalpa, Honduras.

Producto de las restricciones de circulación y medidas de cierre que el Gobierno hondureño estableció en el mes de marzo a raíz de la pandemia del COVID-19, muchos hondureños que tenían previsto acudir a entrevista para solicitud de visa no inmigrante a la Embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa, quedaron en el limbo y a la espera de una respuesta.

La Embajada posteó este viernes en sus redes sociales que 'para todos los solicitantes de visas de no inmigrante que no pudieron acudir a su entrevista por la emergencia de COVID-19, les informamos que la validez de su pago por derecho de entrevista se ha extendido hasta el 31 de diciembre de 2021, para facilitar su proceso cuando se reanuden las entrevistas de rutina'.

Le puede interesar: Hondureño necesita trasplante de médula tras detectarle cáncer por tercera vez

A su vez, dijo comprender que muchos solicitantes de visa han pagado la tarifa de procesamiento de la solicitud y todavía están esperando para programar una cita.

Aseguraron que están trabajando para restaurar todas las operaciones de visado de rutina de la manera más rápida y segura posible. La Embajada enfatizó que el extender la validez de pago de la tarifa, permitirá que todos los solicitantes que no pudieron programar una cita para la visa como resultado de la suspensión de operaciones de rutina consulares, tengan oportunidad para programar y/o asistir a una cita de visa con la tarifa ya pagada.

Además: Honduras expone éxito de tratamiento Catracho en congreso de Suiza

Asimismo, invitaron a la población a que continúe monitoreando su sitio oficial y redes sociales para obtener información sobre cuándo volverán las operaciones de visado de rutina.

Abriendo paulatinamente

La Embajada de los Estados Unidos reanudó el procesamiento de visas de estudiantes a partir del 31 de agosto. También se puede realizar el trámite para solicitud de visa por primera vez a través del programa de exención de entrevista/drop box solo para los siguientes casos:

- Niños menores de 14 años que nunca han aplicado a visa y si ambos padres tiene visa vigente.

- Adultos de 80 años o mayores que nunca han aplicado a visa o nunca le ha sido negada una aplicación de visa.

Fue exactamente el 16 de marzo que la Embajada de los Estados Unidos suspendió las citas para visas de inmigrantes y no inmigrantes. La Embajada puntualizó en ese momento que seguiría prestando servicios consulares esenciales a los ciudadanos estadounidenses, mientras tanto, se cancelarían todas las citas para visas de extranjeros, también las que ya estaban agendadas y solo se expedirían visas 'de manera muy limitada para viajes de emergencia'.

Foto: La Prensa

La Embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa permanece cerrada desde marzo por la pandemia del COVID-19.