19/04/2024
04:59 PM

Avanzarán a fase 1 los municipios de Honduras en la 0

  • 24 septiembre 2020 /

También se espera que se continúe de la fase 1 a la 2 en San Pedro Sula y Tegucigalpa, lo que dinamizará la economía.

Tegucigalpa, Honduras.

La próxima semana, los 28 municipios que se encuentran en fase 0 podrían pasar a la fase 1.
Tegucigalpa y San Pedro Sula pasarán de la fase 1 a la 2 del proceso de reactivación gradual en los sectores económicos y sociales.

César Chirinos, secretario ejecutivo de la Asociación de Empleados Públicos de Honduras (Andeph), miembro de la mesa multisectorial, dijo que la “determinación se va a tomar por parte de Sinager después de que la mesa multisectorial presente un informe de los avances que den a conocer los alcaldes sobre el manejo de la pandemia en cada uno de los municipios”.

LEA: Impulsan inscripción de bebés en el registro en el norte de Honduras

“A través de una reunión virtual de la mesa multisectorial que se desarrollará esta noche (ayer), representantes de la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon) van a rendir un informe detallado sobre la incidencia de la pandemia en cada municipio y de acuerdo con eso es que se va a pasar de la fase 0 a la fase 1 donde hay un alto índice de casos”, detalló.

“En relación con Tegucigalpa y San Pedro Sula que se encuentran en fase 1, la propuesta es que pasen a la fase 2”, aseguró Chirinos.

El dirigente de la clase trabajadora recalcó que al pasar de la fase 1 a la fase 2 en la capital y en San Pedro Sula, los centros de trabajo van a laborar con el 40% del total de los empleados.

Además, en estas dos ciudades se van a incrementar los establecimientos con pilotajes.